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TÉRMINOS Y
CONDICIONES

El simple acceso o visita a este sitio no genera obligación alguna para el usuario, salvo que éste manifieste de forma clara y a través de una acción afirmativa —como contratar productos o servicios— su intención de llevar a cabo una transacción bajo las condiciones aquí establecidas. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá dar su consentimiento de forma inequívoca, haciendo clic en la opción disponible en la tienda —por ejemplo, en el botón “He leído y acepto”— u otro procedimiento similar que refleje de manera clara dicho consentimiento.

TÉRMINOS GENERALES

El acceso a este sitio web y el uso de sus servicios están sujetos a los Términos y Condiciones que se exponen a continuación. Además, al realizar actividades de comercio electrónico, el usuario se compromete a respetar tanto las condiciones establecidas en este sitio como las de DISTRIBUIDORA COVARRUBIAS. Compromiso del usuario: El usuario se obliga a dejar indemne a DISTRIBUIDORACOVARUBIAS.CL de cualquier acción, reclamo, demanda o consecuencia derivada del incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

El uso de este sitio web, así como la aplicación de estos Términos y Condiciones, las operaciones que se realicen y los contratos que puedan celebrarse en línea están sujetos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores. Por lo tanto, toda transacción efectuada en este sitio, así como sus efectos legales, estarán regidos por dicho marco jurídico.

La empresa no se hace responsable de accidentes producidos por el mal uso o manejo inadecuado de los productos; tanto los daños materiales como las lesiones estarán bajo la exclusiva responsabilidad del comprador.

Tampoco se hace responsable de daños a la salud que puedan resultar de un uso inadecuado o abusivo de los productos. Por lo tanto, el comprador es responsable de consultar con un profesional médico u otro competente antes de utilizar el producto, considerando así su condición de salud, y asume tanto los riesgos materiales como los daños a la salud que puedan surgir.

Además, DISTRIBUIDORA COVARRUBIAS adhiere en forma integral al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Los productos ofrecidos en el sitio web pueden tener variaciones de precio en comparación con la tienda físicas, ya que están gestionados como puntos de comercialización independientes.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES

Al completar formularios o encuestas y proporcionar su dirección de correo electrónico, el usuario autoriza así a la empresa a enviarle comunicaciones comerciales y ofertas por ese medio. Dicha autorización puede dejar sin efecto en cualquier momento, utilizando para ello los canales habilitados por la empresa.

DESPACHO Y ENTREGA DE
PRODUCTOS

Todos nuestros productos están sujetos a despacho a través de distintas empresas de transporte en territorio nacional, según el tipo de producto, la región de destino u otras condiciones particulares.

Es responsabilidad del comprador proporcionar una dirección de entrega válida y completar todos los campos correspondientes (calle, número, departamento, condominio, block, ciudad, comuna, etc.). La empresa no se hace responsable de retrasos en la entrega en casos en que la información proporcionada sea incorrecta o esté incompleta.

Una vez confirmada la compra en nuestro sitio, el pedido se despachará a Santiago o regiones a través del operador más conveniente. Los plazos de entrega empiezan a contarse a partir de la confirmación del pago, lo cual puede demorar hasta un día hábil.

Dentro de la Región Metropolitana, el despacho tiene un plazo de hasta 4 días hábiles. Sin embargo, en casos de contingencia o alta demanda, dicho plazo puede extenderse algunos días adicionales. Por otro lado, en regiones el plazo de entrega es de hasta 6 días hábiles en condiciones normales, pero puede prolongarse en periodos de alta demanda. Finalmente, en regiones más aisladas o de difícil acceso el plazo puede alcanzar hasta 10 días hábiles, sujeto a las condiciones mencionadas.

Las entregas se están llevando a cabo de lunes a viernes en horario de oficina y pueden dejarse a terceros presentes en el domicilio, como familiares o conserjes.

Chilexpress es el operador utilizado para realizar las entregas en todo el territorio nacional.

Chilexpress realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de este, se justifique la realización de un segundo intento. Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursales, donde será el destinatario quien deberá retirar los envíos dentro del plazo contenido en la Guía de Servicios; ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega.

Si, a pesar de esos intentos, no fuese posible concretar la entrega debido a hechos ajenos a la empresa (por ejemplo, que no haya alguien en el domicilio para reciben el pedido), el comprador deberá cancelar una tarifa adicional para que se realice un nuevo despacho. En caso de que el comprador rechace dicho pago, la orden se considerará anulada y se llevará a cabo el reembolso del valor de los productos, pero sin restituir el costo de despacho, según lo dispuesto en el procedimiento de “Cambios y Devoluciones”.

En caso de requerir algún cambio o modificación en los datos proporcionados al momento de la compra, tales como dirección de entrega, persona que recibe, etc.; deberá contactarse vía email, donde responderemos en 24 horas hábiles.